Yoga

Lic. Nelsi Isadora

Especialidad


 -Yoga pasivo: se caracterizan por ser «poco intensos en cuanto a exigencia física», pero alta en cuanto a exigencia mental.

Con ello trabajarás, entre otras cosas, la paciencia y el autocontrol, ya que mantenerse quieto en una postura puede llegar a ser incómodo o frustrante.

- Yoga estático: estos se caracterizan por hacer asanas, profundizar en la postura y deshacerla lentamente. Dice Lucía Liencres que con ello se consigue mantener el alineamiento o el estiramiento que se esté buscando, profundizar el masaje interno, calmar el ritmo cardiaco, etc. «A este grupo pertenece el hatha yoga, considerado el tipo de yoga más antiguo y, por lo tanto, más tradicional», dice.

- Yoga activo: son prácticas más enfocadas en el movimiento del cuerpo y las posturas, y más exigentes en cuanto a resistencia y cardio. Dependiendo del profesor, dice la experta, puede haber también «una parte dedicada a la meditación y a la respiración». Normalmente son secuencias guiadas de posturas que se acompasan con la respiración; es decir, de una asana pasas a otra.

Y dependiendo del nivel de espiritualidad:

- Yoga espiritual: esto no significa que estén enfocados a una religión concreta con creencias específicas, sino que la práctica se desarrolla en torno a la filosofía del yoga, las escrituras sagradas, la meditación y otros elementos del yoga.